Mujer empoderada

Cúlpame desde tu viejo y cuadrado ojo andaluz
desde tu retórica inútil, inverosímil y desubicada 
quizás porque vives de reglas, barras y estrellas

Ódiame porque las faldas levantadas a la fuerza
ultrajando inocencias de América, me las quité sola 
con verdadera impaciencia

Soy dueña de mi propia carne y deseo
de mi paz, pesadilla, cruz y recuerdo
anda toma un lápiz y escribe mi sentencia

Que mi lengua no se calla a la caricia o el verbo
que mis manos siempre trabajando en comales
no se detienen ante tu puño certero.
Elizabeth Bonilla 17/10/2013




















Las dos Fridas, Frida Kalho

Comentarios

  1. Muy agradable de leer y descubrir que quizás compartimos ideas. Te sugiero que quites los controles para que recibas más comentarios. Puedes moderarlos antes de publicarlos, si deseas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que raro, no hay controles para los comentarios, todo aquel que quiera puede hacerlo con plena libertad, gracias por tu comentario, saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi tiempo sin ti

Optimismo, pesimismo y la verdad

Mujer